image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text
Comisiones (1)

Académicos y trabajadores avanzan en la planificación de la celebración del Centenario UdeC

Con la conformación de la Comisión de Vida Universitaria, se terminaron de constituir las comisiones sectoriales para la planificación de las actividades del Centenario de la Universidad de Concepción. En las comisiones constituidas participan trabajadores (profesionales y administrativos), así como académicos de la Universidad. Los estudiantes, que fueron invitados a integrar las distintas instancias, están en proceso de selección de sus representantes para cada línea temática.

Divididas en las distintas áreas del conocimiento que se cultivan en la Universidad, así como otros aspectos vinculados con el deporte, la recreación y la vida social, las comisiones buscan incorporar actividades que involucren los diversos ámbitos de la vida universitaria, y su vinculación con el medio regional y nacional.

La primera de las comisiones en constituirse fue la de Artes, encabezada por el Director de Extensión, Rodrigo Piracés, posteriormente se reunió la comisión de Ciencias Naturales y Exactas, liderada por Ronald Mennickent; luego lo hizo la comisión de Ciencias Humanas y Sociales, a cargo del académico del Departamento de Historia, Danny Monsálvez; de Ciencias de la Salud, encabezada por el director del Departamento de Siquiatría y Salud Mental, Benjamín Vicente; de Deporte, liderada por el director del Club Deportivo UdeC, Mauricio Breve, y de Vida Universitaria, a cargo de la directora de Personal, Patricia Echeverría.

Todas ellas están conformadas principalmente por los encargados de Vinculación y/o Extensión de las distintas facultades y centros involucrados, además de representantes de la FEC, de los Sindicatos, de la Asociación Gremial de Secretarias, de la Dirección de Personal, de la DISE y de Exalumnos.

Estas comisiones sectoriales deben continuar trabajando de manera independiente, siempre al alero de la Comisión Centenario, instalada en la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Vrim, y conformada por la Vicerrectora de la Vrim, Claudia Muñoz (quien la preside); la Directora de Comunicaciones, Tabita Moreno; el Director de Investigación y Creación Artística, Ronald Mennickent; el Director de Extensión, Rodrigo Piracés; el Director de Vinculación con el Medio del Campus Chillán, Diego Rivera; el Director de la Unidad de Extensión del Campus Los Ángeles, Cristhian Espinoza; la Secretaria de Comunicaciones de la FEC, Katherine Ramírez, y el coordinador de la Casa de Exalumnos, Mauricio Peña. La Directora de Relaciones Institucionales, Moira Délano, es la Secretaria Ejecutiva de la Comisión.

AGENDA

NO HAY EVENTOS AGENDADOS

Newsletter Vrim UdeC, Marzo-Abril 2018
BOLETÍN VRIM