medallaVicentemendez

Autoridades Vrim asistieron a entrega de medallas Vicente Méndez

La Vicerrectora de Vinculación con el Medio, Claudia Muñoz, la Directora de Relaciones Institucionales, Moira Délano, y el Director y Subdirector del Campus Chillán, Pedro Rojas y Juan Alberto Barrera, respectivamente, asistieron a la ceremonia de entrega de las nuevas dos medallas Vicente Méndez, una distinción que entrega la Gobernación Provincial a chillanejos destacados.

La premiación se realizó en el Teatro Municipal y los galardonados de este año fueron el sacerdote y psicólogo José Luis Ysern de Arce y el Comité Ñuble Región.

El jurado que eligió a los ganadores estuvo conformado por representantes de Diario La Discusión, Universidad de Concepción, Crónica Chillán, la Universidad del Bío-Bío, y el último galardonado, Luis Guzmán.

El director del diario La Discusión, Francisco Martinic, señaló respecto de Vicente Méndez que es considerado uno de los “principales realizadores que tuvo este territorio, su mayor preocupación fue la infraestructura y particularmente la infraestructura sanitaria. A él se deben los diseños de calles y avenidas”. Por otro lado, manifestó que Vicente Méndez “trabajó en temas que tienen que ver con la calidad de vida, como agua potable y alcantarillado”.