image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text
foto 030

Beneficiarios del FOSIS recibieron certificaciones debido al éxito de sus emprendimientos

Con diversas actividades formativas y recreativas se dio cierre al Proyecto “Fortalecimiento de emprendimientos exitosos de Usuarios/as del Programa Yo Emprendo Semilla año 2015 en el territorio Concepción Metropolitano”, estudio encargado por FOSIS Bio-Bío a la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (VRIM) de la Universidad de Concepción, en el marco del Fondo Idea 2016.

En la oportunidad, el Director de Vinculación Social de la VRIM, Rafael Figueroa, señaló que los resultados del análisis georrefenciado realizado en las comunas de Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz, representan un ejercicio relevante para conocer el avance de los emprendimientos.

Jaime Soto, sociólogo y coordinador de la investigación, hizo entrega al Director Regional del FOSIS, Claudio Guíñez, del informe con los resultados del análisis y resaltó que quienes continúan con sus negocios, lo hacen como su actividad principal. Destacó, además, la importancia de la planificación territorial en todo proceso de intervención social.

La jornada, desarrollada el martes 20 en el Auditorio Salvador Gálvez, incluyó un taller de uso de tecnologías y redes sociales para el emprendimiento, dictado por el sociólogo Germán Lagos y dirigido a los beneficiarios del Programa Yo Emprendo Semilla 2015 que aún mantienen su negocio y que, además, participaron de las capacitaciones en Formalización y Comercialización, y Beneficios del Estado, dictadas en días previos.

Considerando el cumplimiento de todos estos requisitos formativos, se procedió, posteriormente, a certificar a los usuarios y usuarias del programa Yo Emprendo Semilla, compuesto en su mayoría por mujeres que demostraron un esfuerzo y trabajo constante, puesto que más de un 80% mantiene el emprendimiento iniciado en 2015.

A nombre de la VRIM, el Director Rafael Figueroa señaló que uno de los grandes desafíos cumplidos por esta repartición es acercar la tecnología, democratizándola al servicio de la comunidad. Añadió que los resultados del estudio brindarán a los entes públicos elementos para que tomen buenas decisiones basadas en la georreferencia.

AGENDA

NO HAY EVENTOS AGENDADOS

Newsletter VRIM Junio 2017
BOLETÍN VRIM