alonkura

Centro Polivalente de Talcahuano se reunió con Directora de Vinculación Social

La semana pasada, la directora del Centro Laboral Polivalente Alonkura, Tatiana Sobrado, junto a la jefa de UTP, Gladys Espinoza, se reunieron con la Directora de Vinculación Social de la VRIM UdeC, María Inés Picazo, para explorar posibilidades de un acuerdo de colaboración entre ambas institucionales.

Alonkura tiene como objetivo principal ofrecer formación laboral a jóvenes con necesidades educativas especiales, asociadas a discapacidad intelectual, de la comuna de Talcahuano.

Para entregar las herramientas necesarias a estos jóvenes a través de diferentes oficios, ofrecen cursos de nivelación de estudios y talleres laborales como Costura, Estructuras Metálicas, Madera (entre otros), que les permitan lograr autonomía, mejor calidad de vida y responsabilidad en el cuidado del medio ambiente.

No es este el primer contacto que han mantenido con la Universidad de Concepción, señala su Directora, Tatiana Sobrado. Alonkura está en conversación con académicos de la  Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas quienes han señalado su disposición a colaborar con el Centro; no obstante, manifestaron la necesidad de recibir apoyo de la Dirección de Vinculación Social de la UdeC para contar con alumnos en práctica de la carrera de Educación Física, entre otras.

La Directora María Inés Picazo manifestó su interés por la labor desarrollada por Alonkura, comprometió sus esfuerzos para establecer los lazos requeridos con los diferentes Jefes de Carrera y Decanos de las unidades pertinentes y aceptó la invitación a visitar próximamente el Centro.