image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text
delegacion China 1

Delegación del municipio chino de Wuhan visitó la UdeC

Una reunión protocolar con el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (Vrim), Dr. Jorge Rojas, sostuvo un grupo de representantes de la Municipalidad de Wuhan (Provincia de Hubei, China), como parte del programa de actividades en su visita a Concepción.

La delegación -encabezada por el vice alcalde ejecutivo, Long Zhengcai- viajó a la ciudad para suscribir un acuerdo sobre proyectos de intercambios amistosos con el municipio penquista, inserto en el trabajo de la Red de Colaboración Bío Bío-China, y aprovechó esa instancia para visitar la UdeC.

El Dr. Rojas dio la bienvenida a los visitantes, a quienes entregó antecedentes generales de la casa de estudios, señalando que en la actualidad se encuentra impulsando un proceso de internacionalización de sus actividades académicas.

Asimismo, les contó que, desde su origen, la UdeC ha tenido una fuerte presencia en la Región y que “hoy el interés es dar un salto cuantitativo en su apoyo al desarrollo regional, a través de sus actividades académicas, de ciencias y tecnología. Queremos ser un aporte importante a la región, al país y a nivel internacional”, dijo.

Por su parte, Long Zhengcai, reconoció conocer poco de América Latina, “pero al llegar acá me di cuenta de que existe mucho terreno para la cooperación recíproca. No solo tenemos interés en los temas comerciales, la educación también puede ser un campo de colaboración, porque la educación es parte del desarrollo”.

La delegación estuvo integrada por Zou Weidong, Presidente del Subcomité Wuhan del Consejo Chino de Promoción del Comercio Internacional; Fang Jie, Director de la Oficina de Finanzas; Zhang Wensheng, Director Adjunto de la Comisión de Desarrollo y Reforma; Li Pu, Subdirector de la Oficina de Asuntos Exteriores, y Cui Jing, Jefe de División Adjunto de la Oficina de Asuntos Exteriores.

Los visitantes fueron acompañados por el líder de los empresarios chinos en Chile, Hexing Wang, y representantes de la municipalidad de Concepción, con quienes realizaron un recorrido por el Campus junto al Director de Vinculación Social de la Vrim, Rafael Figueroa.

Publicada originalmente en Panorama UdeC.

AGENDA

NO HAY EVENTOS AGENDADOS

Newsletter VRIM Junio 2017
BOLETÍN VRIM