Mario Rodríguez.

Dirección de Vinculación Social planifica apoyo a diversas instituciones de la región

Con el fin de visualizar posibilidades de acciones en conjunto y coordinar estrategias de trabajo, el Director de Vinculación Social, Rafael Figueroa, sostuvo importantes reuniones con diversos representantes del mundo político y deportivo de la región.

La reunión de planificación junto al Seremi de Justicia, Jorge Cáceres, dio inicio a un trabajo conjunto entre la VRIM y la Secretaría Ministerial, el que apunta a la reinserción de personas privadas de libertad a través del proyecto “Reencuentro”, destinado a mujeres de la cárcel El Manzano.

La iniciativa, coordinada por Karin Wilskomirsky, apunta a la formación integral de las internas, permitiendo el desarrollo de diversas habilidades sociales que contribuyan a disminuir el riesgo de reincidencia.

Otra de las instancias de vinculación con el mundo público se dio junto al Gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro. En la oportunidad, se conversó acerca de la viabilidad de brindar colaboración en proyectos orientados al apoyo y fortalecimiento de las industrias de servicios de esta zona de la región del Biobío, con especial énfasis en el sector turístico.

Por último, y conforme al Plan Estratégico de la Universidad, el Director de Vinculación Social se reunió con Mario Rodríguez, Presidente de la Comisión Futbol del Club Deportivo de la Universidad de Concepción, a quien se le presentó una propuesta tendiente a institucionalizar las prácticas de conexión con la comunidad, de acuerdo a los lineamientos de la VRIM.

Gobernador de Arauco.
Seremi de Justicia.