Educación

Dirección de Vinculación Social trabaja junto a Facultades y unidades académicas

Valorando el significativo aporte en términos de impacto esperados y de recursos comprometidos en los siete proyectos que se están desarrollando desde hace algunos meses desde la VRIM, la Directora de Vinculación Social, María Inés Picazo, manifestó que, de acuerdo a los nuevos lineamientos de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, parte de su trabajo a la fecha ha estado enfocado en conocer cada proyecto y estudiar la viabilidad técnica de su transferencia a las Facultades y unidades de la UdeC que cuenten con las mejores competencias disciplinarias y experiencia pertinentes para el óptimo desarrollo de estos proyectos.

“Se trata de proyectos que se espera tengan un significativo impacto social, o bien en la protección del medio ambiente, en la formación de capital humano o en el diseño de políticas locales.  Los proyectos se están pudiendo llevar adelante gracias a la confianza y al valioso apoyo financiero del Gobierno Regional, del Mineduc, de CORFO, de la Subdere, entre otros organismos.  Como Universidad debemos cautelar el buen desarrollo de estos proyectos asegurando las condiciones técnicas y administrativas más convenientes al éxito de los mismos”, señaló la Directora.

A modo de ejemplo, en el proyecto Programa Plan de Formación Ciudadana en el Contexto de la Ley 20.911 se están ultimando los detalles técnico administrativos para que sea transferido a la Facultad de Educación, la que se hará cargo de la implementación de la etapa 2, la que concierne a 18 establecimientos educacionales de la provincia de Concepción y a 10 de la provincia de Arauco.

También se está trabajando en el traspaso de otras iniciativas a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, al programa de Formación Permanente y a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía.

La Directora de Vinculación Social señaló que la VRIM espera concluir con esta tarea en breve plazo de modo de pasar a trabajar en la puesta en marcha de las iniciativas que están dentro del programa de acciones que dio a conocer a la comunidad de nuestra Universidad la actual Rectoría.