Directora de Vinculación Social participa en seminario sobre inclusión, accesibilidad y equidad

“Inclusión en el Biobío y accesibilidad universal y equidad social” fue el nombre del seminario organizado por el Comité de integración para la innovación público-privada del Biobío y que se realizó en la universidad Santo Tomás.

Con la participación de estudiantes, académicos, empresas y público en general, en la ocasión se dieron a conocer los conceptos y contexto de lo que significa la inclusión laboral y el acceso universal en Chile y en el Biobío mostrando además casos de éxito en los cuales estas dos temas se unen para  asegurar impacto social y desarrollo a nuestra región.

La actividad fue co-organizada por el Círculo de Capital Social donde nuestra Universidad es representada por la Directora de Vinculación Social, María Inés Picazo. Entre los expositores de la jornada estuvo Patricia Ramos del programa Artiuc.

Con este seminario se dio inicio al ciclo de convocatorias para el primer torneo de innovación en accesibilidad universal del Biobío creado por CIP, un comité público privado que pretende dar a conocer problemáticas sociales urgentes en la región y a través del diálogo, compromiso y acción integrada entre todos los sectores de la región, con el objetivo de responder de manera eficiente y eficaz a los problemas levantados, todo esto a través de iniciativas de innovación académica.

Newsletter Vrim, marzo de 2019