image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text
Infocap

Directora de Vinculación Social se reunió con Director de Infocap

La Directora de Vinculación Social, María Inés Picazo, se reunió con el Director del Instituto de Formación y Capacitación Popular, Infocap, Simón Acuña, para conversar sobre posibilidades de trabajo conjunto.

También conocida como la Universidad del Trabajador, Infocap es una fundación sin fines de lucro creada en 1984 por la Compañía de Jesús e inspirada en el pensamiento del Padre Alberto Hurtado. En 2008 se instaló en Concepción para contribuir a superar los índices de pobreza y desempleo en la Región del Bío Bío, y hoy cuenta con un equipo humano compuesto por 132 trabajadores contratados y 436 voluntarios (cifras al año 2016), trabajando en ambas ciudades (Santiago y Concepción).

Entre los aspectos tratados en la reunión se encuentran la necesidad de Infocap de contar con profesores y alumnos de postgrado de la Universidad interesados en realizar evaluaciones de impacto de los programas que Infocap lleva a cabo, particularmente en materia de inserción profesional de los estudiantes egresados. Igualmente, intercambiaron información sobre experiencias de voluntariado que Infocap viene implementando con éxito desde hace tiempo.

La Directora consideró socialmente muy relevante el trabajo académico que realiza la institución, y comprometió gestiones para una próxima reunión que permita revisar el avance de lo convenido en este primer encuentro y rediseñar actividades conjuntas para el año 2019.

Publicado originalmente en Panorama UdeC

AGENDA

NO HAY EVENTOS AGENDADOS

Newsletter Vrim UdeC, Marzo-Abril 2018
BOLETÍN VRIM