image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text
fotografos VRIM 3

Especialista alemán en fotografía se reúne con artistas locales

En la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio se realizó una reunión entre fotógrafos locales, liderados por Fernando Melo, Jefe de Carrera del Departamento de Arte de la Universidad de Concepción, y Matthias Pfaller, pasante graduado en el Departamento de Fotografía del J.Paul Getty Museum, ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos. El encuentro, coordinado por la Vicerrectoría, tuvo como objetivo compartir conocimiento respecto al área entre los especialistas.

Pfaller comentó que “el objetivo de este viaje es tener una mejor imagen de Latinoamérica, ver originales de obras en los museos, y conocer a gente en la escena del arte. Quiero preguntar respecto a que hace Concepción especial en Chile, cual es la relación entre artistas y la Universidad, y cuales son los actores culturales en la ciudad”. En particular, destacó que “hay un archivo de un fotógrafo chileno, Antonio Quintana, en la Universidad, y esto me interesa particularmente, ya que mi especialidad es fotografía”.

Esta es la primera visita de Pfaller a Concepción y a nuestro país. Actualmente se encuentra en una gira por Latinoamérica. “La semana pasada estuve en Buenos Aires, ya que mi jefa, la curadora mayor del Departamento de Fotografía organiza una exhibición sobre fotografía argentina, entonces yo me reuní con gente y conseguí información de artistas, además de educarme”.

Por su parte, Melo indicó que los beneficios de esta visita son “los contactos importantes, el conocer y establecer ciertos vínculos. También por el lado del trabajo creativo fotográfico, hacer una fotografía autoral, de corte más contemporáneo, que es lo que esperamos dialogar, sobre este fenómeno en Concepción que lleva un posicionamiento en Chile unos 5 o 6 años”.

Finalmente, destacó cómo visitas como esta amplían el horizonte de la fotografía local. “Que un especialista pueda ver nuestras fotos, formarse un panorama… Él viene en una visita regional, por Latinoamérica, y por parte nuestra, que conozca el trabajo, se forme una opinión. Para nosotros lo importante es que conozca el trabajo local”, concluyó.

Fuente: Panorama UdeC

AGENDA

NO HAY EVENTOS AGENDADOS

Newsletter Vrim, julio 2017
BOLETÍN VRIM