image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text
firma muestra  Da Vinci 1

Estudiantes UdeC serán monitores en muestra Da Vinci, la exhibición

Como parte de sus actividades de vinculación con el medio -en un ámbito donde se involucran academia, empresa privada y gobierno-, la Universidad de Concepción cumplirá un importante papel durante la muestra Da Vinci, la exhibición, la exposición internacional más completa sobre la obra de Leonardo Da Vinci, uno de los personajes más relevantes del Renacimiento.

Un grupo de estudiantes de Arquitectura tendrá la responsabilidad de guiar a los visitantes de la exposición que estará en la ciudad entre el 28 de julio y el 13 de agosto, como resultado de un esfuerzo conjunto de Enap Refinerías, la Intendencia Regional y la UdeC, además de los municipios de Concepción, Hualpén y Talcahuano.

Los representantes de las instituciones suscribieron en la Intendencia los compromisos que permitirán materializar la realización de la muestra, una iniciativa impulsada por Enap en la celebración de su 51 aniversario.

“La idea era traer una muestra gratuita y de gran aporte cultural a la que todas las personas pudieran tener acceso, y la única manera de lograrlo era aunando las voluntades de los principales actores de la Región. Por eso quiero destacar el interés y apoyo a la iniciativa de la Intendencia, de la UdeC y los municipios de Concepción, de Hualpén y Talcahuano”, dijo el gerente de Enap Refinerías, Patricio Estay.

“Enap ha retomado la senda que la distinguió durante mucho tiempo (…) en materia cultural y no podía haber escogido mejor, en esta oportunidad, para celebrar sus 51 años, regalándole al Gran Concepción una presentación de uno de los hombres más interesantes que hay en la historia de la humanidad y sin duda el más grande del Renacimiento (…)”, destaco el Intendente Rodrigo Díaz.

La autoridad regional destacó la participación de la UdeC en la muestra y el papel que desempeñarán los alumnos de Arquitectura, “porque para entender lo que Da Vinci quería hacer y el contexto del Renacimiento, qué mejor que contar con el apoyo de estudiantes de una universidad esencialmente humanista como es la Universidad de Concepción”

Por su parte, el Rector Sergio Lavanchy expresó su satisfacción por la invitación que recibió la UdeC para ser parte de este proyecto “que es un tremendo regalo que hace Enap al Gran Concepción, trayendo esta muestra junto a la Intendencia, los municipios y nuestra Universidad”.

“Leonardo Da Vinci es una figura inspiradora y, por eso, estoy cierto que principalmente para los jóvenes de nuestra Región, esta exposición va a ser una contribución muy importante a su acervo cultural en todos los aspectos, porque como todos sabemos, Leonardo Da Vinci fue un genio, que no solo cultivó todas las manifestaciones del arte y la cultura, sino también las ciencias. Por eso, para nosotros como Universidad es un orgullo colaborar con nuestros estudiantes, que van a ser los monitores de esta muestra”, sostuvo.

Más de 60 máquinas y artefactos diseñados por Leonardo Da Vinci -construidas por artistas italianos de acuerdo a la traducción de los códices del genio-, así como réplicas en tamaño real de 11 de sus obras pictóricas componen la muestra que ya ha sido vista por más de 15 millones de personas en sus diez años de itinerancia alrededor del mundo.

Da Vinci, la exhibición estará emplazada en una carpa de más de mil metros cuadrados, que se instalará en la Plaza Bicentenario, a un costado de la Intendencia.

Publicado originalmente en Panorama UdeC

AGENDA

NO HAY EVENTOS AGENDADOS

Newsletter VRIM Junio 2017
BOLETÍN VRIM