image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text

FiiS Biobío 2019 culminó con Día Parque en la UdeC

Historias inspiradoras, charlas con destacados relatores, intercambios de experiencias y propuestas de innovación, paneles con expertos y una parrilla de artistas para disfrutar en familia fueron algunas de la actividades programadas para la versión 2019 del Festival Internacional de Innovación Social, fiiS Bío Bío, encuentro sobre emprendimiento e innovación que nuevamente se realizó en Concepción.

Este año, junto con las charlas realizadas en distintos escenarios de la ciudad, en las que se abordaron modelos de colaboración e innovación en la administración municipal, así como coloquios asociados a temáticas como inclusión, igualdad de derechos, economía circular y arquitectura sustentable, se concluyó con el llamado Día de Parque, que esta ocasión se realizó en la UdeC.

La jornada, que contempló actividades gratuitas con expositores y artistas de como Dulce y Agraz, Mondomamba, Denisse Rosenthal y Gepe, tuvo una asistencia aproximada de 18 mil personas que disfrutaron durante todo el día de un amplio Espacio Ferial y de la fiiS Niños, ambiente creado para el público infantil y juvenil, lo que obedece al sello familiar del evento.

Ahí la Universidad de Concepción contó con un gran stand que reunió parte importante de lo que se realiza, en las distintas unidades académicas y centros universitarios, en materia de innovación social. La presencia de la UdeC estuvo coordinada por los directores de Vinculación Social, María Inés Picazo, y de Desarrollo e Innovación, Claudio Maggi.

Para la primera, este festival “tiene mucho sentido con lo que la Universidad de Concepción hace y que estamos promoviendo, particularmente al celebrar el Centenario, de que sea una fiesta ciudadana, abierta a nuestra comunidad”. La Directora valoró, además, la labor que las distintas unidades de la UdeC realizan en torno a la innovación social y, recordando la rebeldía con la que fue creada la UdeC, señaló que “cada innovador tiene también algo de rebeldía”, y ello coincide con lo que promueve nuestra casa de estudios de que “cada persona, desde su área de expertise, sea un agente de cambio positivo para Concepción, Biobío, Chile y el mundo”.

AGENDA

NO HAY EVENTOS AGENDADOS

Newsletter Vrim, marzo de 2019
BOLETÍN VRIM