image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text
crhiam intendente

Integrantes del Crhiam se reunieron con el Intendente del Bío Bío

Un grupo de investigadores del Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (Crhiam) se reunió con el Intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, con el objetivo de dar a conocer el proyecto que fue adjudicado por la Universidad de Concepción en el Quinto Concurso Nacional de Centros en Investigación en Áreas Prioritarias, Fondap, de Conicyt.

A dicho encuentro asistió el Director del Crhiam, Dr. Fernando Concha, junto con el subdirector, Dr. Eduardo Holzapfel, y los investigadores principales del centro, Dres. José Luis Arumí y Ricardo Barra, además del Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Dr. Jorge Rojas, quien además es investigador asociado del proyecto.

“Crhiam cuenta con un equipo de expertos de primer nivel y creemos que es nuestro deber aportar con esto a las diferentes iniciativas de desarrollo regional que involucren a los recursos hídricos”, expresó el Dr. Concha.

Durante la reunión, el Director del Crhiam presentó a la máxima autoridad regional los objetivos, logros y proyecciones del centro, tras lo cual se discutieron diferentes iniciativas en que el Crhiam podría apoyar la gestión del Gobierno Regional en relación a los recursos hídricos.

En ese sentido, el Intendente valoró la existencia de un centro de excelencia a nivel local y sostuvo que “encontrar un centro como el Crhiam, que está destinado a pensar y a desarrollar soluciones para los complejos escenarios que hoy enfrentamos es un tremendo regalo para la región y tenemos que aprovecharlo”.

Por su parte, el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Dr. Jorge Rojas, destacó el carácter interdisciplinario del centro, enfatizando en la importancia de hacer frente a los conflictos asociados a los recursos hídricos con una mirada integral.

“El aporte que Crhiam puede hacer a la región tiene especial valor, debido a la diversidad de puntos de vista con los que se analizan los escenarios que hoy están en conflicto por temas relacionados con agua, por lo que esperamos poder aportar de manera activa al desarrollo de la zona”, expuso el Vicerrector de la VRIM.

AGENDA

NO HAY EVENTOS AGENDADOS

Newsletter VRIM, Agosto 2017
BOLETÍN VRIM