image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text
rsz_renecuentros_campanil

Investigaciones pediátricas fueron el tema principal de segundo Re-encuentros Campanil

En la segunda versión de Re-encuentros Campanil, se dieron cita en la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio una decena de médicos pediatras e investigadores de las Facultades de Ciencias Biológicas y de Farmacia. Esta reunión tuvo como objetivo estrechar vínculos e identificar puntos en común en pos de establecer una hoja de ruta necesaria para sentar las bases fundamentales que lleven al desarrollo de un proyecto que permita generar un centro de investigaciones pediátricas, en el cual converjan las áreas clínicas y de investigación en pos de generar herramientas que favorezcan el desarrollo de salud pediátrica.

Esta actividad fue organizada por María Inés Picazo, Directora de Vinculación Social, junto al Dr. Alexis Salas, docente del departamento de Farmacología de la Facultad de Ciencias Biológicas; y el médico genetista Esteban San Martín, académico de la Facultad de Medicina.

El encuentro se desarrolló en un distendido ambiente altamente valorado por todos los participantes, quienes coincidieron en iniciar el trabajo para desarrollar proyectos conjuntos en materia de salud pediátrica.

Alexis Salas explicó que esta idea nació a raíz de varios proyectos que ya se están desarrollando entre los equipos y el excelente nivel de las investigaciones presentadas en el pasado, como el Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Investigación Pediátrica realizado en Concepción.

“Existen intenciones comunes de mejorar la calidad de vida de las personas de nuestra Región, mejorar la educación en salud, aumentar la accesibilidad a ella e innovar con nuevas soluciones desarrollados desde la experiencia del día a día. Entonces, nos propusimos organizarnos en estrecha colaboración, para formar equipos multidisciplinarios, focalizar nuestras investigaciones y colaborar para acortar el período en que estás lleguen a su aplicación. Estamos muy entusiasmados con el equipo formado y ya hemos fijado una ruta de actividades para el 2019 con foco en diagnóstico precoz, cardiología y oncología pediátrica”, señaló Salas.

Re-encuentros Campanil es una iniciativa de la VRIM que busca favorecer, entre los miembros de la comunidad UdeC, el conocimiento y la valoración mutua de las actividades que se realizan.

Publicado originalmente en Panorama UdeC

AGENDA

NO HAY EVENTOS AGENDADOS

Newsletter Vrim, marzo de 2019
BOLETÍN VRIM