Plan de Formación Ciudadana UdeC – Mineduc

La Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción, está ejecutando este proyecto que implica el desarrollo de planes de formación ciudadana en 30 establecimientos educacionales de la región del Biobío, en el marco de la ley 20.911 del año 2015, que señala la necesidad de contar con un ramo de formación cívica en el sistema educativo.

El objetivo principal es que al final del proyecto, los establecimientos educacionales cuenten con un plan de Formación ciudadana ya probado en sus dependencias y que este incorporado al currículo de las asignaturas correspondientes.

Entre los objetivos secundarios destaca el extender a la comunidad este proyecto y sus avances, para así materializar este proyecto en un avance en la formación ciudadana.

Este programa es un convenio de colaboración entre el Mineduc y la Universidad de Concepción, e involucra a la Secretaria Regional Ministerial de Educación del Biobío , y a establecimientos educacionales suscritos al programa.

Más información del convenio de colaboración en: Convenio de Colaboración UdeC-Mineduc

Newsletter Abril 2017