alcalde arauco

Proyecto de liderazgo en fútbol amateur realizará festival de emprendimiento social en Arauco

Con el fin de dar a conocer las características del Festival Socio Cultural Deportivo y motivar a la comunidad a participar de éste, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, participó de una reunión con la prensa, junto a la gobernadora provincial, María Bélgica Tripailaf, y el coordinador general del Programa de Liderazgo del Fútbol Amateur – LIFUT-, Eduardo Troncoso, proyecto encabezado por la Dirección de Vinculación Social de la Universidad de Concepción.

En la oportunidad, las autoridades hicieron un llamado a asistir al evento que se realizará el sábado 5 de mayo entre 10 y 14.30 horas en el Estadio Municipal de Arauco,el que contará con stand de emprendedores de la provincia, el que incluirá muestras de comida saludable, turismo, deportes y cultura, entre otras.

La actividad, destinada a toda la familia, también contempla presentaciones de equipos de fútbol infantil de la zona y juegos como fútbol burbuja. A ello se sumará una charla sobre innovación y emprendimiento social a cargo de Arturo Soto, enmarcada en el propósito general de estimular iniciativas de la comunidad con matices de innovación, liderazgo, deporte y vida sana en un ambiente de diversión.

El proyecto LIFUT comenzó en 2017 y es una iniciativa inédita en el país de formación de dirigentes deportivos, fruto de un convenio entre la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción (VRIM) y el Comité Regional de Desarrollo Productivo de CORFO.