Lifut Arauco 1

Proyecto Lifut desarrolló exitoso Festival Sociocultural en la Provincia de Arauco

Con una amplia participación de la comunidad de la Provincia de Arauco se realizó el pasado sábado 5 de mayo el segundo gran Festival Socio Cultural Deportivo del programa Diplomado en Habilidades y Liderazgo en Gestión del Fútbol Amateur, LIFUT , encabezado por la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción (Vrim) y el Comité de Desarrollo Productivo de Corfo.

El evento, desarrollado en el Estadio Municipal de la comuna homónima.  estuvo apoyado desde sus primeras gestiones por las autoridades de la zona; Maurico Alarcón , alcalde de Arauco y María Bélgica Tripailaf, gobernadora provincial, quienes participaron de la ceremonia inaugural junto a la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse y el coordinador general del diplomado, Eduardo Troncoso.
El encuentro contempló una feria de innovación, juegos deportivos recreativos y presentaciones, reuniendo a cientos de niños, deportistas y emprendedores. Ello permitió que la comunidad disfrutara de muestras  a cargo de escuelas infantiles de fútbol,  stands de alimentación, representantes de la cultura y arte de la zona, todo en el marco de este proyecto original que busca enlazar tejido social, emprendimiento e innovación a través del fútbol amateur de nuestra región.
La actividad incluyó un Seminario de Emprendimiento e Innovación a cargo del relator antofagastino,  Arturo Soto, quien estimuló a los alumnos de LIFUT a seguir con perseverancia sus sueños y desafíos en pro de superar las adversidades y trabajar en conjunto para lograr los objetivos en común, tanto del equipo de trabajo como los personales.