image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text
IMG_2082

UdeC firmó convenio con Festival de Cine de Lebu

En el marco de las preparaciones para las celebraciones del Centenario, esta casa de estudios firmó la semana pasada un convenio de colaboración con el Festival Internacional de Cine de Lebu, acuerdo que permitirá a la Universidad de Concepción exhibir las producciones audiovisuales del festival en los tres campus, aumentando también el alcance del Festival.

La Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Dra. Claudia Muñoz, comentó que “este es el primer convenio firmado en este ámbito, estamos orgullosos de ello, ya que es una actividad con mucho prestigio”, indicando que “este es un convenio que continúa en el tiempo, y va más allá del centenario de la Universidad, vamos a poder trabajar en conjunto, realizar otras actividades, en nuestros tres campus”.

La directora del Festival, Claudia Pino, destacó que “para nosotros esta alianza es tremendamente importante. Tener el respaldo de una de las universidades más importantes de Chile en el marco de su centenario es un lujo. Que la Universidad nos haya abierto las puertas es muy importante para el audiovisual y el cortometraje en Chile”.

La 19ª versión del Festival CineLebu se realizará entre el 15 al 21 de febrero. El festival anticipó que este año recibieron 4 mil proyectos audiovisuales, y aunque aún se están evaluando los trabajos, este año la clausura se realizará en Concepción.

Publicado originalmente en Panorama UdeC

AGENDA

NO HAY EVENTOS AGENDADOS

Newsletter Vrim UdeC, Marzo-Abril 2018
BOLETÍN VRIM