image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text
nodo salud

UdeC participa en Nodo de Salud y Tecnología

Representantes del mundo académico, de la salud, privados y de Gobierno suscribieron el acuerdo que conforma el comité directivo del Nodo Vinculación y fortalecimiento del capital social entre los actores de la industria de tecnología y servicios para la salud en la macro zona sur.

Apoyado por Corfo, este nodo se enmarca en el Programa Estratégico Nacional Salud + Desarrollo y tiene como objetivo generar y fortalecer vínculos entre los diversos actores de la cadena de valor de la industria de tecnologías y servicios para la salud de la Región del Bío Bío y la macro zona sur del país, que permitan formar redes y formular iniciativas que disminuyan las brechas existentes en estas áreas.

Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, indicó que “este es un sector que posee un alto potencial de crecimiento económico, pero lo más importante es que el nodo busca ser respuesta a una problemática social”.

Por su parte, el Director del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, Dr. Sergio Opazo, indicó que “creemos que a través de este Nodo Salud vamos a tener interesados a la universidad, a empresas privadas y a todos los actores convocados hoy para ayudar a buscar soluciones que mejoren la gestión hospitalaria”.

En representación de la Universidad de Concepción, el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Jorge Rojas, destacó que “la academia tiene el conocimiento, la investigación, el desarrollo tecnológico y la UdeC se siente muy comprometida con este Nodo en el que ha participado desde su gestación”.

En ese contexto, señaló la destacada labor de la Facultad de Medicina, de la carrera de Ingeniería Biomédica y de otras disciplinas sociales y de la salud, y enumeró algunas de las iniciativas que el plantel ha desarrollado y que pueden contribuir al desarrollo del sector, como la inauguración de un laboratorio para diagnósticos moleculares, la formación de especialistas y el proyecto de creación de un Centro de Órtesis y Prótesis, entre otras.

El nodo busca ser una instancia de diálogo entre distintos actores, estableciendo espacios de conversación, proyectos y trabajo entre entidades públicas, privadas y la academia, al mismo tiempo que contribuir a la generación de capital social en el ámbito local, tendiente a crear un relato común y fortalecer la visión compartida de un programa estratégico de la región y del país.

AGENDA

NO HAY EVENTOS AGENDADOS

Newsletter Vrim, julio 2017
BOLETÍN VRIM