image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text
trasparencia

UdeC participó en primer encuentro de Observatorios Regionales de Transparencia

Los días 23 y 24 de noviembre de 2016, la UdeC participó en el Primer Encuentro de Observatorios Regionales de Transparencia.

El “Proyecto Observatorios Regionales de Transparencia” del Consejo Para La Transparencia (CPLT, que tiene por objeto promover la transparencia de la función pública, fiscalizar el cumplimiento de las normas sobre transparencia y publicidad de la información de los órganos de la Administración del Estado y garantizar el derecho de Acceso a la Información), contempla la implementación de Observatorios de apoyo a su labor en distintas Universidades a lo largo de nuestro país, siendo las escogidas por el CPLT: La Universidad Central (Sedes de Santiago y La Serena), Universidad de Talca, Universidad Católica de Temuco, Universidad Los Lagos (Sede Puerto Montt), Universidad Andrés Bello (Sede Viña del Mar)  y Universidad de Concepción.

El pasado 14 de julio, nuestra Universidad suscribió el Convenio de Colaboración con el CPLT, para la implementación del “Observatorio Regional de Transparencia de la región del Biobío”, transformándose así en la Institución cabeza y responsable a nivel regional.

La iniciativa se encuentra funcionando bajo el alero del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, y de la Carrera de Ciencias Políticas y Administrativas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; actualmente  conforman el Observatorio 25 estudiantes de la Carrera de Ciencias Políticas y Administrativas y 5 profesores del mencionado Departamento, siendo liderado por la Profesora Mariol Virgili Lillo, quién estará a cargo de Coordinar el Observatorio.

El objetivo de este Primer Encuentro estuvo orientado principalmente para hacer un Balance de los avances en la implementación de los Observatorios, una evaluación de esta primera etapa y las proyecciones para 2017, trabajando la Planificación y los compromisos que serán desarrollados este próximo año. Participaron en la actividad representando a nuestra Universidad, el Director de Vinculación Social de la VRIM, Rafael Figueroa Pozo; la Encargada del Observatorio Prof. Mariol Virgili Lillo y la estudiante miembro del Observatorio Amparo Toro.

 

Fotografía:

Daniel Pefaur, Jefe de Unidad de Inteligencia de Negocio del CPLT; Mariol Virgili , Encargada del Observatorio Regional de Transparencia de la Región del Biobío; Amparo Toro, estudiante de carrera de Ciencias Políticas y Administrativas, miembro del Observatorio; Rafael Figueroa , Director de Vinculación Social del la VRIM.

AGENDA

NO HAY EVENTOS AGENDADOS

Newsletter VRIM Junio 2017
BOLETÍN VRIM