image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text
reunion con hessen 2

UdeC participó en reunión con delegación del Estado Federado de Hessen, Alemania

Con el objetivo de intensificar la colaboración en materia de investigación y ciencia, con las universidades chilenas, una delegación de gobierno del Estado Federal de Hessen, Alemania, visitó Chile ocasión en la que se reunió con representantes de las casas de estudios del Cruch. En esa oportunidad, la Universidad de Concepción estuvo representada por el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Dr. Jorge Rojas.

La delegación alemana estuvo encabezada por el presidente del Estado Federal de Hessen, Volker Bouffier, y la Ministra de Asuntos Federales y Europeos de Hessen, Lucía Puttrich, a quienes les acompañaron más de 40 personas del ámbito político, económico y científico. Las universidades de Hessen estuvieron representadas por el Prof. Dr. Brigitte Haar (Vicepresidenta de la Universidad Goethe Frankfurt), Prof. Dr. Joybrato Mukherjee (Presidente de la Universidad Justus-Liebig- Gieben y Vicepresidente del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)), Prof. Dr. Hans Jürgen Prömel (Presidente de la Universidad técnica Darmstadt y de las TU9 (las 9 universidades técnicas alemanas más prestigiosas), Prof. Dr. Hans Reiner Schultz (Presidente de la Universidad Geisenheim) y el Prof. Dr. Ralph Stengler (Presidente de la Universidad de Darmstadt y de las universidades de ciencias aplicadas de Hessen). Además, participaron en los encuentros los representantes del DAAD en Santiago, Arpe Caspary y Christian Pfeiffer.

Durante el encuentro que los representantes del gobierno de Hessen sostuvieron con las universidades del Cruch hubo intercambio de opiniones sobre el sistema universitario chileno y la reforma de la educación superior, y se conversó sobre distintas posibilidades de cooperación con las universidades de ese estado alemán. En el caso de la UdeC, señaló el Dr. Rojas, se analizaron probabilidades de intercambio académico y colaboración específicamente en el tema energético de las energías renovables.

“El Estado de Hessen tiene importantes centros de energías renovables, especialmente eólicos. En el marco de una eventual misión sobre temas energéticos a Alemania impulsada por el Gobierno Regional-UdeC-Corfo, la Ministra Puttrich se manifestó muy interesada en que se visitara Hessen para poder establecer acuerdos de trabajos conjuntos”, dijo el Vicerrector Rojas.

Otro tema que destacó la autoridad universitaria fue la posibilidad de desarrollar intercambio entre el campus Chillán y la Escuela Superior de Geisenheim, donde la investigación y la docencia se centran en las áreas de viticultura y enología, entre otras.

En la fotografía, realizada durante el almuerzo organizado por el Cruch, están el Rector de la UCSC, Christian Schmidt; la Ministra de Asuntos Federales y Europeos de Hessen, Lucía Puttrich; el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio UdeC, Jorge Rojas, junto a Ingo Schon, Jefe del Departamento de Europa y Asuntos Internacionales de Hessen.

AGENDA

NO HAY EVENTOS AGENDADOS

Newsletter Abril 2017
BOLETÍN VRIM