image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text
VRIM LA

Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio se reunió con académicos del Campus Los Ángeles

El Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Dr. Jorge Rojas, sostuvo una primera reunión de acercamiento con el Campus Los Ángeles, con el objetivo de dar a conocer la labor de esa Vicerrectoría, como también explorar algunas modalidades de trabajo conjunto.

Acompañado de la socióloga Mabel Tornel, la autoridad universitaria se reunió con el Director General del Campus, Luis Hauenstein; la Subdirectora Académica y Estudiantil, Lorena Antileo, Directores de Escuelas y Jefes de Unidades.

En el encuentro se informó de los objetivos con que fue creada esta Vicerrectoría, detallando sus características, ámbitos y líneas de acción, los que apuntan a mejorar los vínculos con la comunidad y potenciar a los académicos que desarrollan acciones en pro de esos objetivos.

Sostuvo que la Universidad de Concepción ha buscado potenciar el relacionarse con la comunidad. En este marco, fue creada la Vrim, a fin de unir los esfuerzos de académicos, investigadores, estudiantes y otros estamentos de la UdeC para construir puentes bidireccionales de interacción y colaboración entre universidad y sociedad.

Recordó que la Universidad pertenece a la comunidad desde su fundación y como tal se necesita fortalecer esa relación, generando nuevas ideas vinculadas al desarrollo, en este caso de la provincia de Bío Bío, región y país.

Por su parte, los académicos del Campus, junto con agradecer la visita, solicitaron a la autoridad universitaria fortalecer este acercamiento con la Vrim, esbozando algunas líneas de trabajo conjunto.

Publicado originalmente en Panorama UdeC

AGENDA

NO HAY EVENTOS AGENDADOS

Newsletter Vrim, julio 2017
BOLETÍN VRIM