conce en off 2

VRIM presentó libro de historias del rock en la ciudad

La Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (VRIM), en conjunto con Editorial RIL publicaron el libro “ConcEnOff”, de los periodistas Ricardo Cárcamo y Ángel Rogel, el que en 160 páginas narra más de cinco décadas de rock en la región.

La obra reúne una serie de relatos y conversaciones que buscan ahondar en la relación que la ciudad de Concepción ha tenido con la música, en este caso, con el rock. Por ello, indaga en historias como el recital de Bill Halley, en 1960, o la tocata de Los Prisioneros en 1981, así como otros hitos de músicos locales.

ConcEnOff es el segundo de los libros que la VRIM publica con la Editorial RIL, que se inserta en la línea de estudios y publicaciones que buscan dar visibilidad a distintos aspectos del quehacer académico de la Universidad y de la comunidad en general.

El Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Dr. Jorge Rojas, sostuvo que la Universidad apoya estas iniciativas, entre otras cosas porque “Concepción es un centro importante para la música rock, y eso hay que aprovecharlo y apoyar su difusión”.

Ricardo Cárcamo ha trabajado en distintos medios escritos como El Gráfico, Diario El Sur y Diario Concepción. Ángel Rogel, en tanto, ha trabajado en medios radiales como Radio Bio Bio Temuco y Radio Digital y en medios escritos como Diario El Sur y Diario Concepción.

La presentación estuvo a cargo del periodista Rodrigo Pincheira, quien entrevistó a los autores, Ricardo Cárcamo y Ángel Rogel, para desentrañar el origen y motivaciones que los llevaron a producir este libro.

“Este es un momento histórico porque se trata de un libro que reúne 50 años de historia. Tenemos una historia propia muy potente que no había sido contada”, señaló Rodrigo Pincheira.

Fuente: Panorama.