Hannover Messe

VRIM UdeC organizó Misión Tecnológica a Alemania

Con el objetivo de conocer las experiencias que se desarrollan en Alemania en temas de energía, la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales, en conjunto con Corfo, organizó una misión tecnológica a ese país, la que es encabezada por el Vicerrector de la VRIM, Dr. Jorge Rojas, junto al académico de la Facultad de Ingeniería, Dr. Jorge Jiménez, y en la que participan, además, un grupo de seis empresarios de la Región del Bío Bío, relacionados con este sector estratégico, junto a la Seremi de Energía, Carola Venegas; los Consejeros Regionales, Tania Concha y Mariano Ruiz Esquide; el Subdirector de Innovación y emprendimiento del Cómite Desarrollo Productivo, Mario Puente, y la Coordinadora Cooperación con Alemania de la Dirección de Relaciones Internacionales UdeC, Dra. Gunhild Hansen-Rojas, quien participó activamente en la coordinación de la agenda técnica de esta Misión.

Junto con destacar la pertinencia de visitar Alemania, país líder en I+D+i con respecto a las energía renovables, el Vicerrector Jorge Rojas señaló que esta misión se considera de carácter estratégico ya que articula la participación del gobierno regional, educación y empresa. “Esta importante actividad de intercambio internacional de experiencias, agrega valor e impacta positivamente la transferencia científica tecnológica de centros destacados del ámbito de la energía renovable de Alemania, hacia la región del Bio Bio y nuestra Universidad”.

Para esta misión se desarrolló una agenda con visitas a representantes de los gobiernos regionales de Alemania, universidades y empresas, entre ellas la Universidad Leibnitz en Hannover y su Centro de Investigación de Energía Leibniz 2050 (Life 2050), que forma parte del Parque Científico Tecnológico de Marienwerder/ Hannover, Universidad KIT, así como también visitas a importantes empresas como Siemens y WPD, empresa líder en el mercado alemán de energía eólica.

En la fotografía principal, la delegación se encuentra en el acceso de Hannover Messe 2017, feria anual que se celebra en Alemania desde hace 60 años y que es el principal mercado para tecnologías de punta, materiales e ideas.

Los empresarios locales participantes en esta misión son Elías Valenzuela, Director de Acenor A.G. (Asociación consumidores energía no regulados); Patricio Guzmán, representante de la Minicentral Hidroelectrica El Diuto; Andrés Rodríguez, Gerente de Soluciones en Energía Solar Limitada; Manfred Hellwig, Director de Proterm S.A. , soluciones energéticas y ambientales; David Gajardo, Gerente General de Schussler S.A., y Andrés Reyes, Gerente y Propietario de Antu Power Energía Solar.

A continuación una galería de imágenes de la Misión.

Newsletter VRIM Junio 2017