image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text image_alt_text
Los Angeles

Vrim UdeC supervisa avances en programas de Formación Ciudadana en la provincia de Biobío

Con el fin de revisar los avances en el desarrollo de los programas de Formación Ciudadana, la semana pasada se realizaron visitas a cinco establecimientos educacionales de la provincia de Biobío, las que fueron encabezadas por el encargado de la Seremi de Educación, Alejandro Ortiz, y el representante de la Dirección de Vinculación Social y coordinador administrativo del proyecto, Diego Navarro.

La supervisión a los centros educativos de Los Ángeles, Laja y Mulchén, es una de las actividades del Programa de Formación Ciudadana, asociado al convenio de colaboración existente entre el Ministerio de Educación y la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (Vrim) de la Universidad de Concepción, a través de la Dirección de Vinculación Social, el que asesora a 30 establecimientos educacionales de las provincias de Concepción, Arauco y Biobío.

En la oportunidad, los delegados del proyecto se reunieron con los directores del Liceo Bicentenario A-59 y El Huertón de Los Ángeles; la escuela Crisol de Mulchén, y las escuelas José Abelardo Núñez e Isla de Laja, de la respectiva comuna. Los equipos de trabajo revisaron los programas que están elaborando los establecimientos, con el fin de establecer compromisos y fijar futuras actividades.

Los programas de formación ciudadana deben estar listos antes de diciembre para que puedan implementarse a partir de 2018 en los centros educativos, especialmente para hacerse cargo de la nueva asignatura que se implementará en los terceros y cuartos medios.

AGENDA

NO HAY EVENTOS AGENDADOS

Newsletter Vrim, julio 2017
BOLETÍN VRIM