Culminó primer ciclo de reuniones de autoridades VRIM con grupos de Facultades

Una buena recepción entre las autoridades de las facultades y escuelas de los tres campus tuvo el ciclo de reuniones que el equipo directivo de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, VRIM, realizó con los decanos y decanas de Concepción y Chillán, así como a los y las directoras de escuela de los campus. Todas estuvieron encabezadas por la Vicerrectora Ximena Gauché Marchetti, junto a la directora de Relaciones Institucionales, Moira Délano Urrutia, y los directores de Vinculación Social, Jaime Contreras Álvarez, y de Extensión (s), Javier Ramírez Hinrichsen.

El cuarto fue el último grupo que se reunió con la Vicerrectora Dra. Ximena Gauché.

La semana del 22 de julio correspondió la reunión con el Grupo 3 de Facultades con la participación de las decanas Margarita Marchant San Martín, de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, y María Eugenia González Rodríguez, de Ingeniería Agrícola, y los decanos Manuel Sánchez Olate, de Ciencias Forestales; Guillermo Wells Moncada, de Agronomía, y Roberto Urrutia Pérez, de Ciencias Ambientales, además de Patricio Sandoval Urrea, director de la Escuela de Ciencias y Tecnologías del Campus Los Ángeles.

Esta semana, en tanto, se realizó el último encuentro con el Grupo 4, al que asistieron los decanos Pablo Catalán Martínez, de Ingeniería; Álvaro Escobar González, de Ciencias Económicas y Administrativas; Roberto Riquelme Sepúlveda, de Ciencias Físicas y Matemáticas, y Eduardo Pereira Ulloa, de Ciencias Químicas, además del director del Instituto Gea, Óscar Jerez Riveros. Justificó su asistencia la directora de la Escuela de Administración y Negocios del Campus Chillán, Claudia Troncoso Andersen.

La reunión con el tercer grupo se realizó la semana del 22 de julio.

Junto con valorar este espacio, todas las personas participantes en la reunión se manifestaron muy interesadas en la oferta realizada por la Vicerrectora VRIM, Ximena Gauché Marchetti, de visitar las facultades y escuelas, para tener reuniones de trabajo ampliadas con cada una de las comunidades.

El decano Wells destacó reuniones como la realizada en la VRIM permiten tener una visión más clara y directa acerca de qué se está haciendo en cada una de las Vicerrectorías. “Creo que es muy importante la iniciativa de la Vicerrectora Gauché de mostrarnos cada una de las direcciones, hacia dónde va apuntando la VRIM y cómo nosotros, como facultades, podemos colaborar en materia de vinculación con el medio, que es un ámbito super importante en una universidad centenaria como la nuestra”, dijo.