Fondo Concursable de Vinculación con el Medio UdeC

En concordancia con los objetivos y orientaciones del Plan Estratégico Institucional y la Política de Vinculación con el Medio de la Universidad, este fondo concursable es un mecanismo institucional para fortalecer la integración de la función de vinculación con el medio en el desarrollo de las funciones de docencia de pregrado, postgrado e investigación, y aumentar la realización de iniciativas bidireccionales y socialmente pertinentes entre integrantes de la comunidad UdeC y actores del medio externo. En este sentido, busca comprometer activamente a los integrantes de la universidad en el desarrollo local, regional y nacional, con un enfoque social orientado al desarrollo sustentable.

Línea

Periodo de postulación

Formularios

Pauta y resultados

Extensión

Sublínea extensión académica: fortalecer la difusión del conocimiento, del patrimonio institucional y de la creación artística, a través del apoyo a iniciativas que fundamenten su relevancia y aporte tanto a la institución como a la sociedad

Formulario de postulación Extensión Académica / Académicos

Formulario de postulación Extensión Académica / Estudiantes

mbachman@udec.cl

Sublínea Extensión Cultural: fomentar el desarrollo de actividades culturales, recreativas y deportivas que propicien el encuentro de integrantes de los tres estamentos universitarios, y/o de estos con la comunidad externa.

Formulario de postulación Extensión Cultural

Colaboración bidireccional

De acuerdo con la política de vinculación con el medio de la Universidad de Concepción, esta línea tiene como objetivo fomentar e incrementar la realización de actividades de vinculación estables, pertinentes y bidireccionales con el medio externo para contribuir al desarrollo de la región y el país, y retroalimentar las funciones de docencia e investigación de la Universidad.

Formulario de postulación Colaboración Bidireccional

Informe avance

Formación a través de la Vinculación con el Medio

Fomentar la incorporación de la vinculación con el medio en el aprendizaje de pregrado y postgrado para favorecer una formación de calidad, con compromiso y pertinencia social, a través del apoyo a actividades de vinculación bidireccional realizadas en el contexto de asignaturas, trabajos de finalización de carrera, tesis de grado y postgrado, preprácticas y prácticas profesionales, en concordancia con el modelo formativo de la universidad.

Formulario de postulación Formación a través de la VcM

Fortalecimiento Institucional de la Vinculación con el Medio

Promover la generación de políticas y estrategias internas de gestión de la vinculación con el medio de carreras, departamentos, escuelas o facultades, que potencien la articulación de las capacidades institucionales para el desarrollo de esta función, en concordancia con los lineamientos de la política de vinculación con el medio de la Universidad de Concepción.

Formulario de postulación Fortalecimiento Institucional de la VcM

Informe avance