Primeras Jornadas Universitarias de los Patrimonios Regionales

Cartografía de los Patrimonios para un Nuevo Chile, llevan por nombre las Primeras Jornadas de Patrimonio Regionales que, hasta el 16 de diciembre próximo, entregan una mirada integral de los temas patrimoniales que lideran las universidades regionales en sus territorios y los desafíos que sortean para resguardar el valioso patrimonio material e inmaterial que albergan todas las regiones del país.

La actividad, que se realizará de manera telemática, comienza a las 15 horas de hoy y podrá seguirse a través del canal YouTube del Museo de la Universidad Austral en museosaustral.

El objetivo de estas jornadas es abrir un amplio e interesante diálogo en torno al patrimonio, permitiendo al conjunto de las universidades regionales que integran la Agrupación de Universidades Regionales, AUR presentar los trabajos ue realizan a lo largo del territorio nacional, identificando, además, aquellas temáticas vinculantes que deberían ser recogidas en la nueva Constitución.

Ordenado por macrozonas, con dos bloques de expositores por día, el encuentro dará espacio a la reflexión y a los aportes para finalizar, en su última jornada, con un plenario de síntesis, con las principales conclusiones y alcances a cargo de los coordinadores macro zonales del evento. El programa puede revisarse en el siguiente link.

La Universidad de Concepción estará representada por el jefe de la Unidad de Patrimonio, Javier Ramírez, quien participará en el segundo bloque del jueves 16.
La invitación es a participar de esta interesante actividad, que según sus organizadores promete entregar un valioso aporte y un impulso a quienes se interesan por conocer qué hacen las universidades regionales en materia patrimonial de Arica a Punta Arenas en vínculo con sus comunidades e instituciones locales aportando a la identidad local.