Trabajo Social UdeC da inicio a proyecto VRIM Migraudec con ceremonia en Concepción

El Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción (UdeC) dio inicio al proyecto VRIM 2428 Migraudec Trabajo Social e Intercultural con una ceremonia realizada en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción.

El proyecto, que se enmarca en la línea de acción de Interculturalidad e Inclusión de la VRIM UdeC, busca contribuir a la integración y participación social de la comunidad migrante de la región del Biobío a través de un trabajo colaborativo entre diversos actores del intersector, la población migrante y la universidad.

La ceremonia contó con la participación de estudiantes que realizan sus prácticas intermedias, académicas y académicos del Departamento de Trabajo Social UdeC, así como representantes de la VRIM UdeC, encabezados por la actual vicerrectora VRIM, Ximena Gauché Marchetti.

Es menester mencionar que también participó el alcalde de la comuna de Hualqui, Jorge Contanzo Bravo.

Un trabajo colaborativo para fortalecer el tejido social
En su intervención, la vicerrectora Gauché Marchetti destacó la importancia del trabajo colaborativo para abordar los desafíos que enfrenta la población migrante. “Este proyecto es un ejemplo concreto de cómo la universidad puede poner sus capacidades al servicio de la comunidad, en este caso, para contribuir a la integración social de las personas migrantes que viven en la región del Biobío”, señaló.

Un proyecto con miras al futuro
El proyecto VRIM Migraudec Trabajo Social e Intercultural tendrá una duración de dos años y contempla diversas actividades, como talleres, capacitaciones, jornadas de reflexión y la creación de una red de apoyo para la comunidad migrante.

Se espera que al finalizar el proyecto, se haya logrado fortalecer la integración social de la población migrante de la región del Biobío, así como la capacidad de la comunidad local para acoger y acompañar a las personas migrantes.

Fuente: https://socialesudec.cl/trabajo-social-udec-da-inicio-a-proyecto-vrim-migraudec-con-ceremonia-en-concepcion/

#VrimUdeC #VRIM #FondoVcM #FondoDeVinculaciónConElMedio #ComunidadUniversitaria #UdeC #ComunidadUdeC #ComunidadQueVincula #Territorios #Ñuble #Biobío #Comunidad #ODS17