Programa “Prácticas con Impacto” realizará premiación de su primera versión y anuncio de nueva convocatoria

En una ceremonia que será encabezada por el Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, el Programa Prácticas con Impacto reconocerá el trabajo de las y los estudiantes que trabajaron asesorando en la elaboración de proyectos concursables a municipios de las regiones de Ñuble, Biobío y Araucanía, actividad que se desarrollará vía zoom, el martes 10 de agosto, a las 10:30 horas.

“El Programa Prácticas con Impacto surgió en la Unidad de Santiago de la Universidad de Concepción, como una forma de generar oportunidades de colaboración de mutuo beneficio en el marco de las actividades que hacemos para vinculación con el medio”, señaló Marcela Angulo, Directora de la Unidad Santiago UdeC, indicando que el trabajo se realizó en conjunto con la Dirección de Relaciones Institucionales de la VRIM y en alianza con 19 municipios de Ñuble, Biobío y la Araucanía.

En su primera versión, y considerando la situación sanitaria que ha dificultado las actividades presenciales en el país, se optó por una modalidad virtual, grupal e interdisciplinaria, conformando 22 equipos de estudiantes de distintas carreras y de los tres campus de la UdeC, quienes desde su mirada y conocimientos contribuyeron a la formulación de un proyecto de inversión pública de alto impacto social.

“Creemos que esto es uno de los elementos más relevantes del Programa porque permitió que nuestros estudiantes tuvieran una vinculación interdisciplinaria de forma muy temprana y a la vez una vinculación con los municipios para acercarlos a lo que va a ser su ejercicio profesional y su inserción en el medio laboral”, destacó Marcela Angulo.

Dentro de los municipios que participaron en esta primera versión, “seis de ellas son comunas que aportaron en 1919 a la fundación de la Universidad, por lo tanto,  creemos que como Universidad y con la experiencia de vocación pública y el compromiso que tenemos con el desarrollo de las comunidades y de los territorios, esta también es una manera de devolver la mano a aquellas localidades que hace 102 años permitieron la fundación de la Universidad de Concepción”, señaló Moira Délano, Directora de Relaciones Institucionales de la UdeC.

Junto con premiar a las y los estudiantes que se destacaron en el Programa, se hará el anuncio de una nueva versión de “Prácticas con Impacto” para el período 2022, donde se espera contar con una gran cantidad de estudiantes que quieran vivir la experiencia de un trabajo interdisciplinario, generando un impacto real en las comunidades.

Las inscripciones son en santiago.udec.cl, el sitio web de la Unidad Santiago UdeC.

Información original en Noticias UdeC.