Noticias

Comienzan las jornadas de capacitación en Sistema de Registro de actividades de Vinculación Social

Con estas jornadas se busca que la comunidad universitaria conozca la plataforma y los distintos módulos para el registro de las actividades de Vinculación con el Medio desarrolladas en los campus UdeC.

Con el objetivo de fortalecer la implementación del Sistema de Información de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio 2024 (SIVRIM), la Dirección de Vinculación Social preparó un calendario de capacitaciones destinadas a la comunidad universitaria de los tres campus UdeC.

Lengua y cultura Mapuche: desafíos para la educación intercultural

En un esfuerzo por promover la reflexión crítica sobre los procesos interculturales en el aula y profundizar en el aprendizaje de las características lingüísticas y culturales del mapudungun, el proyecto UCO2295 Interculturalidad UdeC, dio inicio al curso "Interculturalidad, Lengua y Cultura Mapuche". Dirigido a estudiantes en proceso de formación docente, este curso busca ampliar la comprensión de la cultura, los saberes y la lengua mapuche.

IV Salón Internacional de la Historieta: Un Encuentro para Potenciar el Cómic Chileno en Latinoamérica

Con un selecto grupo de invitados nacionales e internacionales, el IV Salón Internacional de la Historieta se prepara para iniciar un encuentro de intercambio entre el público chileno y relevantes actores de la industria de la narrativa gráfica en el continente

Trabajo Social UdeC da inicio a proyecto VRIM Migraudec con ceremonia en Concepción

El Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción (UdeC) dio inicio al proyecto VRIM 2428 Migraudec Trabajo Social e Intercultural con una ceremonia realizada en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción.

Estudiantes UdeC diagnosticarán estado de los árboles de plazas de Concepción

El trabajo lo están desarrollando en el marco de Prácticas con Impacto 2024, programa institucional, coordinado por la Dirección de Vinculación Social VRIM y la Dirección de Docencia, que invita a estudiantes de distintas carreras a realizar su práctica profesional y contribuir al desarrollo de las comunidades en el Biobío, Ñuble y Araucanía.
---

Emprendedoras de la provincia de Concepción participaron de Feria realizada en UdeC

Este espacio se realizó en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer y tuvo como objetivo no solo promover el emprendimiento de las mujeres, sino que, además, fortalecer el sentido de comunidad fomentando el desarrollo económico local.

Proyecto de Innovación Social realizó encuentro de Mujeres Líderes de Ñuble en Campus Chillán

Durante la actividad, las participantes detectaron aquellos problemas que aquejan a sus comunidades y visualizaron posibles soluciones. Además, crearon en conjunto una definición del concepto de innovación Social en concordancia con sus territorios

Nuevos directores asumen en Extensión y Pinacoteca UdeC

Desde el segundo semestre del 2022, fundamentalmente en el marco del proceso de Autoevaluación Institucional que llevó a la UdeC a acreditarse por 7 años, la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, VRIM, junto con todas sus direcciones, particularmente la de Extensión, comenzó a trabajar en propuestas que permitieran fortalecer actividades de extensión académica, sobre todo para generar estrategias que permitan articular estas actividades en colaboración con aquellas que realizan las facultades, las escuelas y centros en todos los campus.