Vicerrectora Ximena Gauché se reunió con directiva de PIIA UdeC

En su primera reunión con una repartición UdeC, la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Ximena Gauché Marchetti, se reunió con el equipo del Programa Interdisciplinario sobre Protección Integral de la Infancia y Adolescencia, PIIA, que este 2022 celebra sus 10 años de existencia.

El encuentro estuvo encabezado por la directora del PIIA, Cecilia Pérez Díaz, y en ella participaron además las integrantes del programa Ruth Pérez Villegas, Ximena Ibacache Suárez y Gladys Valdés Rioseco.

En la ocasión se abordó el papel de la Universidad de Concepción, a través de PIIA y VRIM UdeC, para apoyar la Campaña de Familias de Acogida del Servicio de Protección Especializada Mejor Niñez, modelo de intervención que brinda acogida temporal a niños, niñas y adolescentes vulnerados, mientras se trabaja con sus familias de origen o se les encuentra una familia definitiva.

Iniciativas de este tipo, sostiene la Dra. Gauché, son importantes para la Universidad de Concepción en su labor de establecer lazos de colaboración y vinculación con la sociedad

Aniversario

Creado en marzo de 2012, el PIIA está integrado en la actualidad por un equipo de académicas y académicos de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, de Ciencias Sociales, de Medicina y Educación.

El programa tiene como objetivo desarrollar acciones conjuntas que permitan desplegar capacidades y sinergias en el ámbito de la investigación, docencia de pre y postgrado y de intercambio con el medio en el marco protectorio de la Infancia y la Adolescencia que establece no sólo la Convención de Derechos del Niño sino una serie de instrumentos internacionales vigentes, ratificados por Chile.